Sevilla se viste de gala para recibir los Premios Edelvives 2023
Durante mayo de 2023, nuestro equipo de Shabby&Chic se involucró de lleno en la preparación y organización de los Premios Edelvives 2023. Un evento de tan elevado reconocimiento nacional no puede celebrarse en otro espacio que no sea de carácter industrial, secreto, inspirador y sorprendente.
Uno de nuestros retos residía sobre dos ejes fundamentales: por un lado, dotar el espacio de una carga audiovisual bastante grande, que combinase pantallas LED de gran tamaño, iluminación móvil capaz de crear ambientes únicos, sonido envolvente ecualizado en los mismos niveles en cada punto de la sala y grabación, realización y retransmisión en directo durante la gala. Por otro lado, el segundo de los ejes principales de nuestro reto fue la disposición de las 400 butacas que conformaban el auditorio, de tal manera que la visualización de los trucos de magia sea completamente limpia desde cada butaca sin interferir en los ángulos de visibilidad de los trucos de magia, el secreto mejor guardado de nuestro mago.
Bajo el lema «La Magia de las Palabras» la Gala de entrega de Premios arrancó con el mago Jorge Blass como Maestro de Ceremonias, quien fue hilando el transcurso de la misma con numerosos y sorprendentes trucos de magia que transportaron a los espectadores desde sus butacas, donde aparecieron y desaparecieron multitud de objetos.
Casi sin esperarlo, Jorge Blass hizo aparecer encima del escenario a Beatriz Berrocal, la ganadora del XXXIII Premio Ala Delta por Río Rojo, que recibió la ovación del público por su contribución a la Literatura Infantil. La actriz María Galiana fue la encargada de poner voz a los diferentes fragmentos de las publicaciones premiadas, quien presentó también la intervención del segundo premiado de la noche, José Antonio Francés, con su novela 2 + 2, que recibió el XXII Premio Alandar de literatura juvenil.
La magia continuó siendo la protagonista de la noche, que ayudó de la mano de Jorge Blass a teletransportar a la siguiente premiada, la ilustradora Sena Cifuentes. Tras algunos números de magia más, la gala se cerró con la despedida de los galardonados, la chelista Ainhoa que puso música a la velada y las palabras del Director General de Edelvives, Alejandro Cebrián, que pusieron el broche final a una velada idílica.
Tras la Gala, nos encargamos de servir una cena en el Gran Hall, para 400 personas, con sabrosos y coloridos bocados de nuestra gastronomía andaluza, al más puro estilo Gourmet. La fiesta continuó tras la cena con la actuación de un DJ, y tras la fiesta se obsequió a los asistentes con ejemplares de la literatura premiada, que fueron firmados por sus autores, al mismo tiempo que intercambiaban impresiones.