Cortijo de las Flores

Leer

Situado en el término municipal de Villamanrique, a los pies de Sierra Morena, se encuentra el Cortijo de las Flores, cuna de Desplante, un aceite que recupera la tradición de una zona rural olvidada.

Perteneciente a la familia de Beatriz Fernández de Sevilla desde hace 25 años, ha sido reformado poco a poco, con cariño, y respetando la estructura original y el entorno natural en el que se ubica.

Al olivar existente se le han ido sumando hectáreas, pero lejos de transformarlo en una tierra yerma cuyo único objetivo es la explotación de este árbol centenario y su fruto, se ha ido incorporando con mimo y esmero flora de diversas especies, como rosales, cipreses, o hiedra, formando un jardín silvestre, que combinado con la diversa fauna que habita la zona de monte contigua, como ciervos, jabalíes, jinetas o búhos y con una zona de huerta natural y ecológica, hacen de este enclave un lugar idílico en el que la naturaleza ha ganado la batalla.

Cuenta también, por iniciativa de la matriarca de la familia, con una zona de apicultura que aporta aún más fulgor y vida a este ecosistema. Aunque pueda sorprender en estos tiempos, allí no hay agua ni cobertura. Una decisión tomada de manera unánime por la familia propietaria, que con el tiempo, ha visto cómo frente a la ausencia de tecnología la conversación entre amigos emerge de otra manera, priorizando los sentidos y la versión más pura de las relaciones humanas, que de esta forma conectan a un nivel casi espiritual.

El aceite que tienes hoy en tus manos nace en este lugar, en la zona más despoblada de España. Una zona cuyas anteriores generaciones trabajaron y moldearon con esmero y que, con el éxodo rural contemporáneo cayó en el olvido.

Por ello, Beatriz y su familia quieren volver.

Quizás esta no es la forma de volver que esperaban sus antepasados, pero ahí están, dichosas e irreverentes.

Su aceite de cosecha propia y de la variedad picual, sabe a las flechas de sílex y maravedíes que encontraban en su infancia semienterrados en estas tierras rojas de arenisca. Desplante es una cosecha de selección, temprana y sin residuos, con toques afrutados y amargos en boca. Desplante es conexión con la naturaleza, con pasado, con futuro, libre, ético y sobre todas las cosas, fruto del amor por la naturaleza y el buen hacer.

En Shabby&Chic hemos decidido apostar por la marca en su primera tirada de 630 latas, por participar en iniciativas que apoyan el mundo rural desde el respeto, la sostenibilidad y el emprendimiento femenino en el mundo agrícola.


Abrir chat
Escanea el código
¡Hola!
¿Te interesa organizar un evento corporativo en Sevilla o Málaga? Tenemos una amplia selección de espacios ideales para eventos de empresa.